martes, 12 de marzo de 2013

Lori Meyers presentan su último disco con una variación de Geocaching

LORI MEYERS es uno de los grupos que más nos gusta del panorama nacional y como estamos suscritos a su lista de correo nos hemos enterado que para presentar su último disco IMPRONTA han decidido hacerlo de una forma muy original que personalmente nos parece muy acertada:

Usar una variación de GEOCACHING en la que en lugar de buscar cajitas se buscan carteles de promoción del grupo.

Con la aplicación gratuita U-view para móvil solo hay que apuntar a uno de los carteles que han distribuido por las ciudades de Madrid, Barcelona y Granada y nos reproducirá una de los temas de su nuevo disco IMPRONTA. Hay una ubicación diferente para cada canción, solo hay que buscar el cartel.

En twiter han publicado ya los mapas de la ubicación de cada una de las canciones del disco, no con las coordenadas a las que estamos acostumbrados, sino con un sencillo punto que indica la parada de Metro más cercana. Habrá que buscar un poco pero supongo que estarán bien a la vista. Este es el de Madrid:


Más explicaciones en el mundo de Tulsa. Esta tarde iremos en busca de las nuevas canciones, actualizaremos este post con la experiencia, aunque como adelanto ya publicaron 3 canciones del nuevo disco, "El Tiempo Pasará" es una de ellas, su cartel está en Lavapiés, así que ese nos lo ahorramos, iremos primero a por las nuevas!


Otras canciones en esta lista de reproducción de youtube.

Enhorabuena al grupo y a la gente que tiene detrás por esta iniciativa tan original, hacen falta más ideas buenas como esta para darse a conocer.

Actualización: Ya hemos visitado algunos de los carteles distribuidos por Madrid, los de Quevedo, Bilbao y Tribunal. Ha sido divertido, como lo es el Geocaching, con la ventaja de aunque están en un sitio muy público, no hay peligro de que te vean y se puedan llevar el caché, solo un poco de vergüenza por tener que apuntar durante un par de minutos al cartel con el movil y que todo el mundo que pase se te quede mirando.


La aplicación Uview es un poco lenta en reconocer el cartel, pero si lo centras bien empiezas a ver el "loading", parece ser que lee tu ubicación GPS para comprobar que realmente estás alrededor del lugar para mostrarte el vídeo. Después en casa, con alguna foto del cartel, hemos tratado de repetir el video y no ha sido posible.


Una vez finalizada la descarga del vídeo se superpone en el cuadrado otro igual, esta vez con realidad aumentada, y de el sale el cantante de Lori Meyers, que nos dedica unas palabras para después dar paso a la portada del disco y a otro vídeo, donde esta vez sí, se escucha la canción en cuestión.



Las canciones no se escuchaban muy bien ya que la calidad del audio es un poco bajo para que se pueda descargar medianamente rápido en el movil, esperaremos al 19 para escuchar todo el disco a una mejor calidad, pero nos ha gustado esta forma de presentar el disco! Este verano seguro que volveremos a ver a Lori Meyers en algún concierto de los que iremos, ahí ya nos sabremos bien las canciones. En resumen una experiencia buena mezclando 2 de las aficiones que más nos gustan, la música y el geocaching.


No hay comentarios:

Publicar un comentario