miércoles, 20 de marzo de 2013

Lagos de L'Alpe d`Huez, Plateau des grandes rousses (Alpes Franceses)




Lagos de L'Alpe d`Huez, Plateau des Grandes rousses - Isère, Rhòne-Alpes, Francia 
Enlaces descarga ruta:
Realizada: 27/06/2012
Dificultad: baja
Puntuación: ***** (max 5*)
Distancia  10.63 Km (circular)
Tiempo sin paradas: 4 h 00h
Tiempo con paradas: 6 h 14 min (geocaching x5, comida, fotos)
Altitud: Salida: 2016 m Max: 2107 m  Min:2011 m 
Desnivel Acumulado: Subida: 446 m Bajada: 446 m


Ver Lagos L'Alpe D'Huez en un mapa más grande

Volvemos a la carga con las rutas y con el blog con esta ruta, una de nuestras favoritas, que hicimos en el verano de 2012. Hemos tenido un poco abandonado el blog y las rutas por una mudanza dura y demasiado trabajo, pero volvemos a la carga para recuperar el tiempo perdido.

Vista de una de las últimas curvas de la subida a l'Alpe d'Huez
Para llegar al Plateau des Grandes Rosses hay que subir por una empinada carretera atestada de ciclistas y personas andando. Y no es para menos ya que son las míticas y muy conocidas 21 curvas de herradura que suben hasta l'Alpe D'Huez, famosas por haber sido el final de la etapa reina de muchos Tour de Francia. Los giros están numerados del 21 al 1 para que sepas cuantos te quedan por subir y en los carteles aparecen también los vencedores de esta etapa en los sucesivos tours.

Curva de herradura 21 de la subida, todavía queda muchas!
Pasando el pequeño pueblo de Huez y su anexo mucho más grande plagado de casas para alojar a los esquiadores de la estación de ski, el Alpe d'Huez, llegamos a un parking cerca del lac Besson donde dejamos el coche y comenzamos la ruta. El trayecto es muy sencillito y casi plano. Se recorren en total hasta 5 lagos, lac Besson, Lac Rond, Lac Noir, Lac Faucille, Lac Carrelet y Lac Lamat, aunque podríamos prolongar el recorrido y ver unos cuantos mas. Nosotros incluso lo complicamos un poco dando alguna vuelta de más para buscar los 5 cachés que hay distribuidos por el recorrido y para asomarnos un poco mejor a las vistas impresionantes de los Alpes. Las fotos hablan por si solas, ahí os las dejamos todas seguidas, no os lo perdais si pasais cerca.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario