sábado, 28 de abril de 2012

VacaChé en una carrera de Trackables!

La carrera ya ha comenzado!  ¡Mañana comienza la carrera! El inicio fue el sábado 28 de abril y este es el TB que hemos creado específicamente para ello, Vacaché. Cow in a Race, una réplica a escala de nuestra VacaChé!



Para situarnos un TB o TravelBug es un objeto al que se le añade una chapita con un numero de rastreo o Tracking Number, a través del cual se puede registrar en la página de Geocaching.com como que lo has visto, que lo has cogido o que lo has dejado un algún Caché. El objetivo de estos objetos suele ser que viajen de caché en caché con la ayuda de los Geocachers que lo encuentren para que recorra mundo y poder hacerles el seguimiento con el número de rastreo.

Una Carrera de TB consiste en un divertimento entre Geocachers, en la que cada participante aporta su TB para competir. Las normas se pueden consultar aquí, pero básicamente se trata de que cada TB debe recorrer el máximo de Km, cachés y/o paises diferentes. La carrera la ha organizado omortsoN a través del foro de GeocachingSpain. Se ha creado además un blog para el seguimiento de la carrera. Además el organizador se ha estirado y tiene preparados un premio para cada uno de los ganadores en esas 3 categorías, menudo lujo!:


Este es el mapa desde el que se puede seguir el recorrido de los participantes, la VacaChé es el número 7 y el pasado 1 de Mayo la dejamos en Gama (Palencia) en el evento de GeocachingSpain. Los simpáticos vallisoletanos Criscremil se la llevaron para dejarla en un lugar interesante, pronto la veremos en el extranjero! 

Ver Carrera Trackables en un mapa más grande

Si te encuentras a la Vacaché por algún caché, no lo dudes, cógela y ayúdanos a recorrer el máximo de Km! Suerte a todos los participantes de la carrera.
GO!


Ampliación: Los compis de Comepiedras nos apoyan en la carrera desde su blog! Y también Purkinje de Con Mapa y GPS, ¡Muchas gracias! A ver si se nota ese impulso y llegamos lejos!

2 comentarios:

  1. Suerte en la carrera! La seguiremos también porque nos interesa como experimento para ver cómo funcionan los objetos viajeros (en este caso travel bugs).

    ResponderEliminar
  2. Pues lo que decía, Criscremil se llevó a nuestra VacaChé TB hacia tierras norteñas. A finales de mes sabremos algo más de su ubicación!

    ResponderEliminar