jueves, 11 de agosto de 2011

Fotos levitando (saltos 2.0)

Voy a hacer un entrada inhabitual en este blog, pero como está relacionado con las fotos que hacemos en los viajes, no puedo resistirme a ponerlo.
Pues resulta que en Japón hay una Japonesa que se dedica a hacerse fotos saltando (como nosotros!!) pero ella tiene mejor técnica, ya que el resultado final es espectacular, parece que está levitando! aquí dos muestras:




Lo siento Yowayo, pero vamos a copiarte tus fotos levitadoras en nuestros viajes, je je je, está muy bien!

lunes, 8 de agosto de 2011

Navafría: ruta circular desde las lagunillas

300 CACHÉS!!!!

Wikiloc - Google Maps
Realizada: 07/08/2011

Dificultad: baja
Puntuación: ***
Duración sin pararse: 3:11 (ida y vuelta)
Duración con paradas: 4:18 (ida y vuelta)
Recomendable: SI
Desnivel desde la salida: Desde 1725m a 1975m (unos 250 m)
Distancia total: 5,07 Km (Ida y vuelta)


Ver Navafría - Circular desde las lagunillas en un mapa más grande

Ruta de Geocaching (18+3 caches) para realizar la Ruta de los Pioneros que sirvió como excusa para la realización del evento: Geocaching Arena en 2009. Nosotros no conocíamos este deporte/afición en esas fechas, así que no pudimos asistir. Por ello aprovechamos un domingo libre que nos dejaron nuestros quehaceres diarios para realizarla y así de paso conocer esta bonita zona de la sierra de Madrid que no conocíamos, el pico de Navafría y los Hoyos.
La salida parte desde un área recreativa conocida por "Las Lagunillas", que no sabemos muy bien de donde coge el nombre ya que no hay ninguna alrededor, pero es una bonita zona incluso para tomar un picnic, mucha sombra y mucha vegetación. En seguida te adentras en un espeso bosque con mucha sombra y árboles muy juntos. Empiezan a aparecer los cachés, prácticamente cada 160 m, que es lo mínimo. La verdad es q estaban demasiado juntos, yo pondría menos cachés y un poco más separados, pero bueno, para los que les guste incrementar el número de encontrados está muy bien. De hecho, grácias al alto número de cachés de esta ruta, el equipo NeojotayMJ y la VacaChé conseguimos llegar a los 300 cachés! menudo record. Fue en éste: 06 - Antonio Victory Rojas.
Justo a esa altura empiezan los claros en el espeso bosque y salimos a una zona con muchos arbustos y vegetación baja, pero con pocos árboles. Con ello, se pueden ver unas vistas magníficas de todo el valle del Lozoya y de la gran masa de agua del embalse, que a pasar de estar en Agosto, sigue estando muy lleno.
Vemos una gran Roca que parece que la han clavado en medio del paisaje que además hace las veces de mirador, con unas vallas metálicas para evitar caidas pero que estropean mucho las vistas.
Luego la ruta se hace un poco complicada, no por el terreno, sino por la visibilidad del camino, que al no estar muy marcado y al haber tantos arbustos bajos, se pierde con facilidad. Afortunadamente los cachés nos guían en nuestro camino.
Hacemos un desvío para ir a por un caché que no pertenece a la serie: Tesoro de la Peña del Cuervo, que merece la pena hacer ya que se llega a un punto con unas vistas estupendas, muy tranquilo y muy verde.
Retomamos el camino con alguna dificultad y nos volvemos a adentrar en el espeso bosque y la sombrita se agradece en un día con mucho sol. Aún así, el aire fresco de la sierra alivia bastante el calor. En esta zona los verdes helechos abundan y hacen más agradable el camino.
Al llegar a las lagunillas continuamos buscando algún caché en el sentido contrario, en el que empieza otra serie: Camino horizontal, que la marcamos como pendiente.
Ruta corta en distancia pero que se tarda en hacer mucho por recoger tantos cachés, pero merece la pena, la recomendamos!