sábado, 16 de julio de 2011

Ruta: Cordel de las Campanillas (San Rafael)

Wikiloc - google maps
Realizada: 16/07/11

Dificultad: baja
Puntuación: ****
Duración sin pararse: 3:42 (ida y vuelta)
Duración con paradas: 4:06 (ida y vuelta)
Recomendable: SI
Desnivel desde la salida: Desde 1239m a 1430m (unos 560 m acumulados de subida)
Distancia total: 13.3 Km (Ida y vuelta)


Ver Cordel de las Campanillas en un mapa más grande

Fantastica ruta realizada desde un area recreativa (acceso 5€ por coche), que tiene una piscina pública donde darse un chapuzón despues de la caminata, lo que viene muy bien en meses de verano.

La ruta sorprende por lo verde que está todo a pesar de ser agosto, todo cubierto por cesped, arboles altos muy juntos y un espeso manto de helechos que le da un aspecto más salvaje a toda la ruta. El recorrido va en su primer tramo por una via forestal amplia, pero tiene un camino paralelo un poco más abajo, más estrecho y bonito para caminar. Nos dimos cuenta a mitad de la ruta, por lo que bajamos un poco campo a través para cogerlo (se ve desde el camino superior).
Hay un trazado alternativo que hemos marcado en el mapa en azul, vimos que bajaba un camino por ahí, que incluso está marcado en la cartografía que llevábamos. Tiene pinta de ser mejor que el camino que hicimos (en rojo) ya que en esa parte bajamos por un cortafuegos que no merece la pena, la próxima vez probaremos la alternativa.
La parte baja es un bosque más cerrado sin un camino fijo marcado, bastente bonito y con vacas pastando de vez en cuando. Subimos por esta zona poco a poco hasta encontrarnos en la encrucijada del incio, y nos desviamos un poco para no volver por el mismo sitio y descubrir el curso de un río, una zona no transitada bastante espectacular. Bajando el río se llega a una valla con puerta que no lleva candado ni nada, supongo que será para delimitar el área, y ya se llega al camino del área recretativa donde un chapuzón nos espera!

No había ningún caché por esta ruta, habrá que poblarlo de alguna forma... proyectamos una visita más adelante...







2 comentarios:

  1. Pagarías los 5e a Don Paraguayo!!.... un viejete que hablaba un poco mal y que casi no nos deja pasar pq pensaba que "íbamos a prender fuego"..... nos advirtió que los guardia civiles no nos dejarían pasar pq han prohibido el paso por los posibles fuegos (curioso cuanto menos dado que en el area recreativa hay un montón de barbacoas!!...), aunque a lo mejor a nosotros nos contó todo esto pq íbamos andando y no ganaba los 5e....

    ResponderEliminar
  2. Sí, eso fue una anécdota!!! la ruta nos gustó!! sencilla pero perfecta para el verano por todos los árboles que hay!! eso sí, cuando bajamos la piscina estaba cerrada....

    ResponderEliminar