domingo, 10 de julio de 2011

La Fuentona (Soria)


Paseo bonito, corto y accesible a discapacitados, en el que además se ha llevado mucho cuidado para respetar el entorno, todo un ejemplo.

El final de la ruta es esta curiosa  laguna en un precioso entorno, que sorprende por la claridad de sus aguas, y su profundidad. La laguna es el final de un inmenso tunel laberíntico con multitud de cuevas subterraneas a las que se pueden llegar buceando desde ella. Nos contaron que permanece inexplorada más allá de los primeros Km de la cueva por lo complicado del acceso.


Más info sobre la accesibilidad de esta ruta: aquí



La senda accesible de La Fuentona se extiende por alrededor de 800 metros del monumento natural, lo que facilita la visita a esta bella laguna con forma de embudo y de origen kárstico situada en pleno corazón de la provincia de Soria, en Muriel de la Fuente. La senda posee un trazado lineal y una anchura de 1,10 metros, que permite el tránsito de sillas de ruedas al suprimirse los desniveles superiores al 6 por ciento y modificarse dos puentes peatonales sobre el río Abión. Además, a lo largo del recorrido, hay bancos de madera que permiten el descanso así como carteles interpretativos adaptados en altura y posición para su cómoda lectura desde una silla de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario