domingo, 3 de octubre de 2010

Ruta Senda por el río Guadalix

google maps/earth

Realizada: 3/10/2010
Dificultad: baja
Puntuación: **
Duración sin pararse: 1:30 (ida y vuelta)
Duración con paradas: 1:50 (ida y vuelta)
Recomendable: Regular, no está mal para ser Madrid, es un paseo corto, si no tienes otra alternativa...
Desnivel desde la salida: Desde 633m a 683m(unos 50 m)
Distancia total: 6,4 Km (Ida y vuelta)





Ver Ruta Senda Rio Guadalix en un mapa más grande
Ruta realizada junto con Rodrigo y Natalia, íbamos a hacer la ruta Smith desde el puerto de Navacerrada a Cercedilla, pero el día nos salió lluvioso y tuvimos que eleguir una ruta corta. Aprovechamos para buscar algunos caches aunque a uno de ellos no pudimos acceder por encontrar una vaca muerta justo donde marcaba el GPS. Al final encontramos 3 Cachés, La laguna de los patos, El Canal bajo y el Hervidero
La ruta está regular, el paisaje pegado al río está bonito pero la zona está en general un poco descuidada, Otoño-invierno parece una época propicia para realizarla.
El coche se deja en la zona recreativa de la laguna de los patos y de ahí se sigue todo el rato por el cauce del río, en dirección norte. Se podría haber continuado hasta peña águila pero la amenaza de lluvia nos lo impidió. Enlace info ruta.
Lo mejor de la ruta es el final, la cascada del Hervidero, un lugar bastante bonito por el que merece la pena hacer la ruta. Hay que bajar unos estupendos escalones tallados en la roca que bajan hasta la charca. El nombre de Hervidero viene porque antes de la construcción del embalse más arriba, el agua caía con mucha fuerza y parecía que hervía. Ahora solo quedan los dos chorrillos que se ven en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario